Estados

Anuncian detención de ocho personas en Zacatecas por crímenes terroríficos

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana compartió resultados de los operativos de búsqueda de los responsables de dichos delitos

Zacatecas: Hay detenidos por cadáveres en plaza de armas y asesinato de universitarios La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana compartió resultados de los operativos de búsqueda de los responsables de dichos delitos FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

El estado de Zacatecas ha sido escenario de múltiples delitos y actos violentos que ha cobrado vidas de ciudadanos en formas crueles y terroríficas, tal es el caso del hallazgo de diez cadáveres afuera del palacio de gobierno, en la plaza principal del estado, así como el asesinato de cinco estudiantes universitarios.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana anunció que ya hay presuntos culpables detenidos por ambos delitos, en la lucha frontal que están llevando a cabo contra la impunidad.

Te puede interesar: David Monreal recibe cuerpos sin vida afuera del palacio de gobierno de ZacatecasOpens in new window ]

El subsecretario federal de seguridad, Ricardo MejíaBerdeja compartió un informe con el que presentó avances en distintas investigaciones llevadas a cabo por la autoridad de persecución del delito, entre lo que destacó los hallazgos de los crímenes en el estado de Zacatecas, tanto el de la plaza de armas como el de los estudiantes.

Para el caso de los diez cadáveres abandonados a las afueras del palacio de gobierno de Zacatecas, en la plaza de armas, informó que se encuentran detenidos los presuntos culpables, Juan Carlos N, Juan José N ‘el 09′ y Perla Elizabeth N.

“Se hizo un operativo inmediato y se detuvo a dos de los presuntos responsables, Juan Carlos N y Juan José N, alias el 9, y a Perla Elizabeth N. El 09 es considerado jefe regional del Cártel Jalisco en Zacatecas, encargado de extorsiones, secuestro, narcomenudeo y ejecuciones. Él conducía la camioneta donde fueron los hechos”, detalló MejíaBerdeja.

Dos de las tres detenciones ya habían sido anunciadas de manera inmediata por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sin embargo el subsecretario amplió la información durante su informe en la conferencia matutina del presidente.

Te puede interesar: A una semana de su secuestro en Zacatecas, localizan sin vida a Valeria Landeros Opens in new window ]

En el caso de los universitarios asesinados, compartió que ya hay cinco personas detenidas, todas producto de un cateo donde lamentablemente encontraron el cuerpo faltante del crimen.

“Ya hay cinco detenidos, producto de dos cateos, dos femeninas y tres personas que fueron detenidos en diferentes eventos, en este caso desafortunadamente se encontró en este cateo el cuerpo de las víctimas que ha dolido mucho en Zacatecas pero ya están detenidos los perpetradores”, informó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último