Mundo

22-2-22: ¿Por qué se le llama “Twosday”, qué significa y por qué se destaca esta fecha?

Este martes es 22-2-22, la cual es considerada la “fecha más excepcional de la década”

Este martes es 22 de febrero del 2022, la cual se puede escribir de la siguiente manera: 22-2-22.

De acuerdo a lo informado por CNN en Español, la cifra es un palíndromo, ya que se lee de la misma manera hacía adelante y atrás.

Además, como cae en un día martes (tuesday en inglés), se le concede el nombre de “Twosday”, en referencia al número 2 (two).

Acorde al profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon y entusiasta del palíndromo, Aziz Inan, esta es la fecha más excepcional en más de una década.

“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”, expresó.

De acuerdo al experto, la última vez que hubo un palíndromo omnipresente fue para el 11 de noviembre de 2011, ya que se lee como 11-11-11.

Matrimonios y celebraciones

No solamente la fecha llama la atención por ser un palíndromo, sino por qué en diferentes rincones del mundo ocurrirán actividades por esta jornada.

De acuerdo al citado medio, se espera un aumento en los matrimonios, especialmente en Las Vegas, por parejas que quieren casarse el 22-2-22.

La secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya, señaló que esperan una gran participación durante esta jornada en la mencionada ciudad estadounidense.

Además en lugares como California y Singapur también se esperan bodas masivas durante esta fecha.

En tanto, en Amazon es posible encontrar diferentes productos que se pueden comprar, en los cuales se destaca el 22-2-22.

¿Cuándo será el próximo y su significado?

En 11 años más habrá un nuevo palíndromo, cuando se conmemore el 3-3-33, es decir el 3 de marzo del 2033.

Mientras que un nuevo Twosday se dará recién en 200 años más acorde a TN. En ese sentido, habrán dos opciones: : el 2 y el 22 de febrero de 2222 (2/2/2222 y 22/2/2222).

De acuerdo al citado medio, la fecha también tendría un significado especial. En ese sentido, indican que “para la astrología, el número dos significa la unión de dos personas o dos ideas y es un día de colaboración y comunidad. En la cultura china, por su parte, el número dos es muy auspicioso”.

Cabe mencionar además que durante la noche se dará una combinación aún mayor: 22:22 horas del 22-2-22.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos