Mundo

Cristiano Ronaldo busca volver a atormentar al Atlético

Ninguna competencia estimula más a Cristiano Ronaldo que la Liga de Campeones.

Y el Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas del astro portugués

Por lo mismo, Diego Simeone y sus jugadores podrían sentir cierta temoor cuando Cristiano se presente el miércoles en el Wanda Metropolitano para el choque octavos de final entre el Atlético y el Manchester United, a pesar de la reciente sequía goleadora del atacante de 37 años.

Entre 2014 y 2019, con el Real Madrid y la Juventus, Cristiano fue parte de equipos que pusieron fin en cinco de seis ediciones a las aspiraciones del Atlético por un primer título de la Liga de Campeones. En la otra campaña, el Atlético ni siquiera superó la fase de grupos.

Cristiano facturó tripletas para el Madrid (en 2017) y la Juventus (en 2019) frente al Atlético. También se encargó de ejecutar el disparo decisivo de la definición de penal en la final de 2016 entre los dos clubes de la capital española. Y el momento en el que se sacó la camiseta para exhibir su musculatura al convertir de penal en el alargue de la final de 2014, otra que el Atlético perdió.

Hasta la edición de 2020, el común denominador de los equipos de Simeone fue que siempre cayeron ante un equipo con Cristiano al medirse en una eliminatoria.

“Sabemos cómo es Cristiano, ya nos ha hecho mucho daño otras veces que nos hemos enfrentado», dijo el delantero argentino del Atlético en una entrevista con el diario Marca.

El choque del miércolesserá la primera ocasión que Cristiano y el Atlético se enfrenten desde el duelo de la Liga de Campeones en noviembre de 2019, cuando Simeone aseguró que el delantero de la Juventus “es el número uno”.

Desde entonces, Cristiano se ha consolidado como el máximo anotador de la Champions, con 140 goles — 15 más que Lionel Messi y 58 más que el siguiente en la lista, Robert Lewandowski.

Las noches de Champions son las que incitan más a Cristiano.

De regreso al fútbol inglés, la aportación goleadora ha disminuido en una turbulenta temporada con United que tuvo que cambiar de técnico. Cristiando apenas ha marcado un gol en sus últimos ocho encuentros — una de sus mayores sequías desde el tramo final de su primera etapa en el United entre 2003 y 2009.

Aún así, anotó en los cinco encuentros que disputó de la fase de grupos de la actual edición de la Champions. Se crece en los grandes momentos, por lo que seguramente disfrutará volver a Madrid para enfrentar a su rival favorito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos