Ciudad

¿Para qué es la cita del 21 de mayo en el Zócalo de la CDMX?

Autoridades convocan al Zócalo de la CDMX el 21 de mayo para participar en una clase masiva de box, con la que se busca romper un récord Guinness.

El 14 de marzo de 2020 había prevista una cita en el Zócalo de la Ciudad de México para una clase masiva de box a la que convocaba el gobierno capitalino a fin de romper un récord Guinness, sin embargo, por la pandemia no pudo realizarse.

Tras la nueva normalidad en la que se vive ahora en esta entidad -con todas las actividades económicas abiertas- autoridades retomaron la convocatoria y ahora llaman a la ciudadanía a acudir al ‘corazón’ de la ciudad el próximo 21 de mayo.

De acuerdo con el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, la capital buscará hacer historia y romper el récord que actualmente ostenta Rusia con más de tres mil participantes en una clase masiva de box.

La intención, según los involucrados, es reunir hasta 50 mil personas en el Zócalo capitalino y detonar la activación física de niños y adultos.

¿Cuál será el programa de la clase masiva de box?

En esta actividad podrán participar niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la capital y de todo el país.

Los asistentes serán instruidos por campeonas y campeones de boxeo mexicano para realizar 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno sin parar.

“Boxeadoras y boxeadores de México y de todo el mundo nos van a apoyar con su ejemplo, pues ellos nos van a poner cada una de las combinaciones de ejercicios, donde resaltarán sus más memorables movimientos y golpes, que las y los convirtieron en leyendas del boxeo mundial”

—  refirió Hidalgo.

Además de la clase habrá exhibiciones de boxeo y un homenaje al entrenador capitalino “Nacho” Beristáin.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos