Mundo

Ecuador.- La Escuela Samu muestra en un desayuno empresarial en Gelves los proyectos de cooperación en los que trabaja

La Escuela Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha acogido este martes en su sede de Gelves una visita institucional y un posterior desayuno empresarial en el que han participado miembros del Gobierno andaluz para conocer de “primera mano” los proyectos de cooperación internacional en EEUU, Marruecos y Ecuador, entre otros países.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Escuela Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha acogido este martes en su sede de Gelves una visita institucional y un posterior desayuno empresarial en el que han participado miembros del Gobierno andaluz para conocer de «primera mano» los proyectos de cooperación internacional en EEUU, Marruecos y Ecuador, entre otros países.

Esta visita ha estado encabezada por la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Cardosa, y por el consejero delegado de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Arturo Bernal, ha informado la entidad en una nota de prensa.

La visita ha sido el punto de partida para un desayuno empresarial protagonizado por María del Carmen Cardosa y por María de la Luz Ortega Carpio, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), en cuyas intervenciones han disertado sobre ‘El rol de las empresas en la agenda 2030 y las alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible’.

Esta actividad se enmarca dentro del programa del Club Multilateral de Andalucía de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, constituido por un grupo de empresas andaluzas que destacan por su actividad en el campo internacional, en particular, en proyectos financiados por organismos multilaterales y bancos regionales de desarrollo. El club está formado actualmente por 26 empresas andaluzas, entre las que se encuentra SAMU.

SAMU es una empresa especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con 40 años de experiencia y con presencia en toda España y a nivel internacional, en los mercados de Marruecos, EE.UU, Perú y Ecuador, entre otros mercados en Iberoamérica.

Fundada en 1981, fue una empresa pionera a nivel nacional en dispositivos de UVI-móviles en España, y actualmente es líder nacional, a través de su Fundación en la gestión de centros de menores. Con más de 2.300 empleados y 90 centros en España, ofrece formación especializada en urgencias, emergencias, catástrofes y Acción Humanitaria en España (UECAH), para lo que dispone de la Escuela SAMU, localizada en Gelves.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos