Mundo

LO ÚLTIMO: EEUU dice ante ONU que Rusia prueba sus límites

NACIONES UNIDAS (AP) — La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas calificó el lunes de “absurdo” el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de enviar a tropas a regiones separatistas del este de Ucrania como fuerzas de paz, y aseguró que su presencia es “claramente la base para un intento de Rusia de crear un pretexto para una invasión a Ucrania”.

Linda Thomas-Greenfield dijo en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que esta medida y el anuncio previo de Putin de que Rusia reconocerá a las regiones separatistas como “Estados independientes” también son un ataque “no provocado” a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Con estos actos, Putin “ha hecho pedazos el Acuerdo de Minsk”, añadió.

Thomas-Greenfield dijo que Putin “ha puesto ante el mundo una elección” y “no se debe voltear a otro lado” porque “la historia nos dice que voltear hacia otro lado ante una hostilidad de esta magnitud será mucho más costoso”.

Aseguró que Putin está probando “qué tan lejos nos puede llevar”, y que todos los países deben defender la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todas las naciones».

Thomas-Greenfield advirtió que “las consecuencias de las acciones de Rusia se resentirán en toda Ucrania, en toda Europa y en todo el mundo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos