MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía MINISO ha logrado recaudar más de 134.000 euros con su campaña solidaria ‘Llévate a Penpen a casa’, mediante la que donaba 1,17 euros por cada uno de estos peluches vendidos. Este dinero se ha donado a la ONG peruana ECOAN (Asociación Ecosistemas Andinos) y se destinará a plantar 115.000 árboles en la cordillera original de los Andes, proporcionando una solución eficaz a largo plazo para la resiliencia climática de la zona.
Esta iniciativa, con presencia en más de una treintena de mercados, comenzó en noviembre de 2021 y se centró en una figura clave de la familia MINISO: el pingüino Penpen. «Símbolo por excelencia de la Antártida, Penpen nació para concienciar al público de la importancia de tomar medidas inmediatas ante el calentamiento global y el cambio climático», explica la compañía a través de un comunicado.
La acción solidaria para ayudar en la reforestación de las montañas de los Andes ha contado con una gran acogida entre el público. Muestra de ello es que, en países como Estados Unidos, India e Indonesia, las ventas del peluche Penpen representaron el 15 por ciento de las ventas totales de peluches en las tiendas de la marca.
En España, donde MINISO ha experimentado una rápida expansión hasta alcanzar más de 40 tiendas en menos de tres años, la iniciativa también ha tenido una buena respuesta. Como resultado, las ventas de Penpen en España crecieron un 60 por ciento, llegando a representar el 20 por ciento de las ventas globales de peluches.
«Nuestra exitosa campaña demuestra que hay mucha gente que comparte los mismos valores que MINISO», sostiene la directora general de MINISO España, Ana Rivera. «Nos sentimos muy felices por esta contundente demostración de apoyo y planeamos lanzar más productos que sean sostenibles y divertidos para todos nuestros clientes», ha apostillado.
LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE
Acción Andina es la primera iniciativa multinacional a gran escala para restaurar los bosques nativos de gran altura de los Andes de América del Sur. Cofundada por ECOAN y la internacionalmente reconocida Global Forest Generation en 2018, la iniciativa Acción Andina ha plantado hasta la fecha más de 3 millones de árboles en las montañas de los Andes.
«Lograr estos resultados en sólo dos meses no es en absoluto una hazaña fácil y demuestra que muchos consumidores también quieren aportar su granito de arena al medio ambiente. Estamos muy agradecidos de contar con un colaborador tan excepcional como MINISO», ha declarado Constantino Aucca, directivo de ECOAN.
MINISO tiene un amplio historial de colaboración en iniciativas socialmente responsables. Anteriormente, las tiendas de más de veinte mercados participaron en la campaña ‘Comparte el amor con MINISO’ para recaudar fondos para los animales afectados por el incendio forestal de Australia de 2020. Asimismo, en 2019, MINISO se asoció con Oceana, grupo de conservación de los océanos sin ánimo de lucro, para adoptar a 200 pingüinos.