Ciudad

CDMX va por tercer récord Guinness, pero ¿qué gana con el título?

Bajo la administración de Claudia Sheinbaum, la CDMX ha sido acreedora a dos récord Guinness y ahora va por el tercero.

La Ciudad de México busca romper un récord Guinness con una clase masiva de box en el Zócalo capitalino. De lograrlo, sería el tercero en su historial de la administración de Claudia Sheinbaum, pero, ¿qué gana esta entidad con esos títulos?

De acuerdo con la página oficial de Guinness World Records, no hay una recompensa económica para quienes ostentan los títulos.

“Como autoridad incomparable en el mundo registrando récords mundiales, nuestra función es celebrar lo mejor del mundo, inspirar a todas las personas, entretener e informar”

—  - se lee en el sitio.

Por lo anterior, agrega que tampoco cubren gastos u ofrecen patrocinio o proporcionan equipo para la realización e ningún intento oficial de récord.

“Además, no realizamos contribuciones a individuos, organizaciones benéficas o empresas. Lo anterior, para mantener nuestra postura imparcial como autoridad mundial en registro de títulos de récord y asegurar la inclusión de todos los solicitantes”

—  - refiere.

Récord Guinness de CDMX

Bajo la administración de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México ha sido acreedora a dos récords Guinness, el primero por construir la línea de Cablebús más larga del mundo; y el segundo por la cantidad de puntos de acceso WiFi instalados en todo el territorio capitalino.

Respecto al primero, fue recibido por la construcción del Cablebús Línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, con una longitud de 10.55 kilómetros y cuenta con siete estaciones así como 305 cabinas.

El transporte tiene la capacidad para trasladar diariamente a alrededor de 49 mil personas reduciendo el tiempo de recorrido de una hora con 15 minutos a sólo 36 minutos.

El segundo récord, lo obtuvo la capital por ser ‘la ciudad más conectada del mundo, con 21 mil 500 puntos de internet gratuito.

Según la mandataria capitalina, esa no fue la última meta, pues buscarán batir su propio récord implementando más puntos en escuelas públicas de la capital.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos