Economía

Telcel lanza su red 5G en México

La nueva red 5G dejará obsoletas las redes de tercera generación y mejorará la conectividad de los teléfonos móviles en México. Telcel anunció hoy su lanzamiento en eventos en CDMX y en Guadalajara.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, fue el encargado este martes de presentar la nueva red 5G que Telcel operará en México. Slim Domit explicó en conferencia de prensa en Plaza Carso, en la Ciudad de México, que su nueva red no se limitará solo a mejorar la conectividad móvil sino que también se ampliará a experiencias, gaming, productividad, seguridad y bienestar.

Telcel lanzó este martes su red de Internet 5G en México, cuyo servicio ya está disponible en las 18 ciudades más importantes del país; incluida la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y Toluca, y hacia finales del año se prevé llegar a 120 ciudades.

El director de Telcel, Daniel Hajj, informó que la empresa invirtió mil 800 millones de dólares para implementar dicha tecnología, que incrementa la velocidad de navegación hasta 20 veces.

Señaló que los usuarios tendrán acceso a la Red 5G a través de paquetes muy accesibles, con tarifas de 90, 149 y 300 pesos mensuales, además de teléfonos inteligentes que parten desde cinco mil 999 pesos.

El directivo indicó que, para quienes tienen planes de 599 pesos, el cambio a la nueva red será automático, si su equipo cuenta con la capacidad y el chip adecuado; y para conectarse sólo deberán llamar por teléfono al centro de atención a clientes Telcel.

Además, Telcel pone a disponibilidad de los usuarios un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G por zonas dentro de las ciudades con cobertura.

En cuanto a los equipos que aprovecharán la nueva red, Telcel menciona que actualmente tiene en su catálogo más de 40 modelos distintos de diferentes marcas, como Samsung, Motorola, Xiaomi, HONOR, entre otras, y ampliará esta variedad progresivamente. Aquí está la lista de smartphones 5G de Telcel disponibles hasta ahora.

Los nuevos planes de Telcel se dan a conocer este febrero, con sus respectivos precios. Además, también mencionan que junto con plan y equipos compatibles, también se necesitará una SIM v6.2 en adelante para poder conectarse y aprovechar su red 5G.

Durante la conferencia de prensa, ejecutivos confirmaron que el 5G de Telcel estará disponible en planes de 599 pesos, y además habrá la posibilidad de “convertir” planes de menor precio para que puedan conectarse a la nueva red.

¿En qué ciudades Telcel tendrá cobertura 5G?

Según lo anunciado por Telcel, su red 5G tendrá cobertura en la mayoría de las ciudades más importantes de México, como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, entre otras más. De igual forma, para que los usuarios de la compañía sepan si en su ciudad habrá cobertura 5G, la firma puso a su disposición, un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G.

Tags

Lo Último

Te recomendamos