Mundo

Senado de Rusia avala uso de tropas en el extranjero ante tensiones con Ucrania

La invasión en el este de Ucrania es inminente, luego del reconocimiento de las provincias de Donestk y Lugansk

El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento ruso, autorizó este martes por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país en territorio extranjero, ante el conflicto en el este de Ucrania.

Según la información recogida por la agencia rusa de noticias Interfax, el viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, justificó que la situación en Donbás “se está intensificando” y Rusia “debería poner a los residentes (en la región) bajo su protección”.

Te puede interesar: Ucrania, el centro político que revive los temores de una guerra entre EU y Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una “misión de mantenimiento de la paz”, unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

La Duma de Estado, la Cámara baja del Parlamento ruso, ratificó este martes los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con ambas regiones. Horas antes, las autoproclamadas repúblicas han aprobado leyes sobre la ratificación del tratado de amistad con Rusia. Así, los consejos populares (parlamentos) de ambas repúblicas populares han aprobado esta ley para ratificar el Tratado de Amistad, Cooperación y Ayuda mutua con unanimidad entre los presentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos