Mundo

Talibanes piden solución pacífica a Rusia y Ucrania

El Ministro de Relaciones Exteriores, Abdul Qahar Balkhi, reiteró que el Estado Islámico se mantiene neutral al conflicto entre Rusia y Ucrania

Los talibanes hicieron un llamado a los Gobiernos de Rusia y Ucrania a que resuelvan su conflicto a “través del diálogo”, tras la invasión ayer de Moscú al país vecino, y destacaron su neutralidad en el conflicto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul Qahar Balkhi, reiteró que el Estado Islámico es neutral al conflicto entre Rusia y Ucrania, pero le pide a ambas naciones resolver sus problemas mediante un diálogo pacífico.

“El Emirato Islámico de Afganistán (como se autodenomina el Gobierno interino fundamentalista), en línea con su política extranjera de neutralidad, llama a ambas partes del conflicto a resolver la crisis a través del diálogo y por medios pacíficos”,

Los talibanes afirmaron estar siguiendo de cerca la invasión, que este viernes entró en su segundo día, y expresaron “su preocupación por la posibilidad real de bajas civiles”.

“El Emirato Islámico también pide a todas las partes que presten atención a la salvaguarda de las vidas de los estudiantes y emigrantes afganos en Ucrania”, dijo Balkhi.

Cabe recordar que el jueves por la mañana, Rusia atacó a Ucrania, alegando que era la única opción que le quedaba debido a la continua expansión y presencia militar de la OTAN en Ucrania, y al hecho de que Kiev no negoció la paz con sus regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que Moscú reconoció como estados soberanos en Lunes.

También te puede interesar:

México condena enérgicamente invasión de Ucrania y exige cese al fuego: Ebrard

Sanciones de la Comisión Europea a Rusia incluyen energía, exportaciones y visado

¿Dónde se jugará la final de la Champions League?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos