En el palacio de gobierno de Baja California Sur tendrá lugar este fin de semana una reunión de los gobernadores de MORENA de los estados del noroeste, donde tratarán con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, temas de seguridad y salud.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que en la reunión estarán presentes los titulares del ejecutivo de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Se va a llevar a cabo en el palacio de gobierno este encuentro entre la gobernadora de Baja California y los cuatro gobernadores de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, la agenda es seguridad, turismo, cultura y salud”, dijo Víctor Castro.
Dicha reunión será la segunda que los gobernadores del noroeste sostienen con Claudia Sheinbaum y el gobierno federal, que estará representado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Respecto al tema de la veda electoral, luego de que una semana atrás el INE llamara la atención a los gobernadores de MORENA por mostrar apoyo con tintes partidistas, el ejecutivo de Baja California Sur dijo que no les preocupa porque sería solamente una reunión de trabajo.
“No tenemos por qué, si es una reunión de trabajo, sería el colmo que nos quieran sancionar por reunirnos”, contestó el mandatario morenista al medio de comunicación local, El Independendiente.