Mundo

Ucrania.- Albares afirma que no van a “escatimar esfuerzos” para traer a los españoles que “decidieron quedarse”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que España no va a “escatimar esfuerzos” para traer a los cerca de 100 españoles que “decidieron por voluntad propia quedarse” en Ucrania.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que España no va a «escatimar esfuerzos» para traer a los cerca de 100 españoles que «decidieron por voluntad propia quedarse» en Ucrania.

«No vamos a escatimar esfuerzos, pero son personas que decidieron por voluntad propia quedarse», ha señalado este sábado el ministro español en declaraciones a los medios desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ha asistido a la recepción del material sanitario para el primer envío de ayuda humanitaria a Ucrania.

«Nos consta en torno a 100 personas que decidieron quedarse en Ucrania», ha resaltado el ministro.

En este contexto, Albares ha explicado que la situación «es muy compleja, en un escenario de guerra convencional, abierta». «Hicimos varias recomendaciones, recomendando abandonar temporalmente el país y desaconsejando viajar», ha recordado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos