Mundo

Ucrania.- República Checa aprueba enviar más armamento a Ucrania

El Gobierno de República Checa ha aprobado este sábado enviar más armamento a Ucrania, objeto de una ofensiva militar rusa desde el jueves.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de República Checa ha aprobado este sábado enviar más armamento a Ucrania, objeto de una ofensiva militar rusa desde el jueves.

Según ha informado el Ministerio de Defensa checo en Twitter, el Ejecutivo enviará ametralladoras, metralletas, rifles de francotirador, pistolas y las municiones correspondientes por un valor de 188 millones de coronas (más de 7,6 millones de euros).

El embajador ucraniano en República Checa, Yevhen Parebijnis, ha valorado la ayuda como «muy importante». En una entrevista concedida a CT 24, ha detallado que la ayuda se coordinará mediante la legación y el Ministerio de Defensa ucraniano.

Del mismo modo, ha resaltado que Praga es «uno de los aliados más cercanos» a Ucrania y ha destacado que fue uno de los primeros países en suministrar munición a Kiev.

A finales de enero, República Checa donó cuatro mil proyectiles de artillería a Ucrania. El viernes, el gabinete acordó que el Ejército podría enviar hasta 580 soldados como parte de un despliegue de la OTAN.

La parte checa también entregará 300 millones de coronas (más de 12,1 millones de euros) para los ucranianos que se vean forzados a abandonar sus hogares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos