Estados

Armarán a mujeres y niños si gobierno de Evelyn Salgado no garantiza seguridad

La UPOEG aseguró que los habitantes de la localidad de Buenavista de la Salud se armarán si el gobierno de Guerrero no frena a Los Ardillos.

Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) aseguraron que si los gobiernos federal y el de Evelyn Salgado no garantizan la seguridad de los habitantes de la localidad de Buenavista de la Salud en Chilpancingo, armarán a los pobladores, incluyendo a mujeres y niños.

En rueda de prensa, afirmaron que la determinación se tomó tras la inacción de las autoridades luego del ataque armado que se suscitó el pasado 26 de enero, cuando Los Ardillos atacaron el campamento del UPOEG en Buenavista de la Salud, dejando un saldo de al menos cuatro de sus integrantes muertos.

Asimismo, denunciaron que el Ejército y la Policía Estatal hostigan a los miembros de las guardias comunitarias, presuntamente con el objetivo de desarmarlos para que los grupos criminales los logren desplazar de su comunidad.

Cabe señalar que las versiones extraoficiales señalan que el saldo de las balaceras que se prolongaron durante dos horas en las localidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla el 26 de enero tuvo como consecuencia siete muertos.

Los integrantes del UPOEG agregaron que hasta el momento hay un nulo avance en las investigaciones para castigar a los responsables del ataque, e incluso, algunos pobladores indicaron que los vehículos blindados en los que se perpetró la ofensiva, estaban resguardados por policías estatales en las cercanías del Parque Industrial.

Por otra parte, refirieron que los habitantes de Buenavista de la Salud vivían con la incertidumbre de que se pudiera dar otro ataque de Los Ardillos, pues afirmaron que este grupo criminal los tenía cercados y con la amenaza de que no salieran hacia Acapulco o Chilpancingo.

Finalmente, la UPOEG hizo un llamado a Salgado Pineda para que recorra la comunidad y se dé cuenta de la situación por la que atraviesan los habitantes de Buenavista de la Salud, quienes aseguran llevar ocho años combatiendo a los grupos criminales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos