MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha apoyado «completamente» la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones por la ofensiva de su país en Ucrania, a la que ha mostrado su «apoyo y solidaridad», y ha reiterado que no puede tener «ninguna relación futbolística» con la Federación Rusa de Fútbol.
«Finalizada la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de UEFA con la presencia de Luis Rubiales como vicepresidente del organismo europeo, la RFEF informa que apoya completamente la decisión de la UEFA y de la FIFA de suspender la participación de clubes y selecciones rusas en cualquier competición de UEFA o FIFA hasta nuevo aviso», confirmó este lunes el organismo federativo.
«En este contexto, la RFEF considera que no puede tener ninguna relación futbolística con la Federación Rusa de Fútbol. Los jugadores rusos y sus aficionados no son responsables directos de esta situación, pero los organismos del fútbol deben actuar con determinación y responsabilidad ante unos hechos de estas características para hacer prevalecer en todo el mundo los valores vinculados al deporte y que forman parte de su esencia incluso con la desvinculación contractual de determinados acuerdos comerciales», continuó.
Por otra parte, la RFEF ofreció «todo su apoyo y solidaridad a la Federación Ucraniana de Fútbol y a todo el pueblo ucraniano en estos duros momentos, y desea una inmediata solución del conflicto».
Este mismo lunes, la FIFA y la UEFA acordaron suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones, por lo que el combinado masculino es excluido de la repesca y no estará en el Mundial de Catar, la selección femenina queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa.