Mundo

Jesse Marsch dirigirá a Leeds tras despido de Bielsa

LEEDS, Inglaterra (AP) — El técnico estadounidense Jesse Marsch fue contratado el lunes por Leeds con la misión de lograr la permanencia en la Liga Premier inglesa.

Marsch reemplaza al argentino Marcelo Bielsa, quien fue despedido el domingo tras una sucesión de malos resultados. Marsch regresa a los banquillos apenas tres meses después de su salida del club alemán Leipzig.

Previamente dirigió a Salzburgo, otro club de la red global de Red Bull y que completó dobletes liga-copa sucesivos en el fútbol de Austria.

Marsch, de 48 años, firmó un contrato hasta junio de 2025. La contratación se oficializará al recibir el permiso de trabajo.

Tras perder cinco de sus últimos seis partidos de la liga inglesa, Leeds se encuentra apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

La derrota 4-0 ante Tottenham el sábado marcó el último partido de Bielsa como entrenador. Leeds cerró febrero con un total de 20 goles en contra — la mayor cantidad durante un solo mes en la historia de la liga.

Parte del proyecto Red Bull durante los últimos siete años, incluyendo también un ciclo en la franquicia de Nueva York en la MLS y cuatro meses en Leipzig, Marsch pregona un fútbol de vocación ofensiva, bastante similar al del “Loco” Bielsa.

Teóricamente sería una transición más fácil para Marsch en Leeds, pero tomas las riendas de un club desmoralizado y mermado por las lesiones de figuras clave, como el goleador Patrick Bamford, el volante Kalvin Phillips y el capitán Liam Cooper.

Marsch sigue los pasos de Bob Bradley, el estadounidense que dirigió a Swansea durante 85 días en 2016. David Wagner, quien nació en Alemania y jugó con la selección estadounidense, condujo a Huddersfield entre 2017-19.

Marsch debutaría el sábado contra Leicester.

Tags

Lo Último

Te recomendamos