Mundo

McCollum y los Pelicans aplastan a unos apagados Lakers

LOS ÁNGELES (AP) — CJ McCollum anotó 22 unidades, Jonas Valanciunas y Brandon Ingram aportaron 19 puntos cada uno y los Pelicans de Nueva Orleans aplastaron el domingo 123-95 a unos alicaídos Lakers de Los Ángeles.

El margen de 28 puntos es la victoria más abultada sobre los Lakers en la historia de la franquicia de los Pelicans, superando el triunfo de 139-117 en 2018.

McCollum tiene seis partidos consecutivos con al menos 20 unidades. Promedia 28 puntos en sus siete juegos con los Pelicans desde que llegó en un canje con Portland el 8 de febrero. Anotó nueve tantos en el tercer periodo, en el que Nueva Orleans montó una ofensiva de 26-7 en poco más de cuatro minutos para sentenciar el partido.

Valanciunas también descolgó 10 rebotes y llegó a 37 dobles-dobles esta campaña, la tercera cifra más alta en toda la NBA.

Ingram, quien jugó con los Lakers durante tres temporadas, repartió ocho asistencias. Anotó seis puntos en los últimos seis minutos de la primera mitad, en los que los Pelicans montaron una carrera de 17-4 para irse al frente 51-37 con 35 segundos restantes antes del descanso. LeBron James anotó un triple en la siguiente ofensiva para reducir la diferencia a 51-40 al medio tiempo.

James encabezó a los Lakers con 32 tantos y Russell Westbrook añadió otros 16. Los Ángeles han perdido dos en fila y cinco de los últimos seis, colocándose seis juegos debajo de .500, su peor registro de la temporada.

Los Lakers tuvieron 23 pérdidas de balón, 16 en la primera mitad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos