Estados

La certeza no llega para maestros de Zacatecas; federación niega asumir nómina

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, regresó de la Ciudad de México con las manos vacías para pagar los salarios a maestros

La intención de David Monreal Ávila de federalizar la nómina magisterial con el fin de no acumular más deudas de quincenas y derechos quedó en eso, en intenciones, pues pese al esfuerzo del mandatario estatal tocando puertas en la Ciudad de México a funcionarios federales, nadie firmó el compromiso de que asumirán los pagos al menos en 2022.

En dicho contexto y con los esfuerzos fallidos en la búsqueda de esa ‘solución de fondo’ de la cual tanto habló Monreal Ávila, informó que ahora mismo se encuentran concentrados en no adeudar el pago de la próxima quincena.

No tenemos sino el compromiso de que se nos va a ayudar, el dinero no existe, ni el del estado ni el de la Federación, es proyección, yo espero que el lunes, martes o en el transcurso de la semana nos depositen lo que nos acaban de firmar”, dijo a los maestros el gobernador zacatecano.

“No nos han consentido que firmemos el convenio por todo 2022, para no andar, y entonces que ya se nos esté ministrando y depositando y evitar que el maestro tenga esa incertidumbre”, añadió.

Asamblea informativa con maestras y maestros zacatecanos

#EnVivo Asamblea informativa con maestras y maestros zacatecanos.

Posted by David Monreal Avila on Friday, February 25, 2022

Monreal aseguró que existe un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para ayudar en el pago de la nómina, sin embargo no está federalizado, sino que es un acuerdo de palabra.

Lo anterior fue dicho por el gobernador frente a los maestros de Zacatecas, a quienes les informó que se necesitan 3 mil 90 millones de pesos para pagar la nómina magisterial del 2022, de los cuales 2 mil millones serán aportaciones federales y el resto ‘harán el esfuerzo por pagarlo’ aunque declaró que no pueden sostenerlo.

“Para garantizar el pago de la nómina y de aguinaldo de los maestros estamos solicitando 2 mil millones de la Federación, ellos piden que nosotros hagamos el esfuerzo de aportar mil 87 millones, esa es la proyección”, dio a conocer.

Vamos a hacer un gran esfuerzo para cumplir esa parte que se nos pide, pero no podemos sostener ese ritmo, ni siquiera los mil millones que en 2022 se van aportar”, comentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos