Mundo

Ucrania.- Rusia bloquea varios medios de comunicación por “violaciones” en su cobertura de la invasión

El organismo regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, ha informado este lunes de que ha bloqueado varios medios de comunicación independientes, así como varios medios ucranianos, por “violaciones” en su cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El organismo regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, ha informado este lunes de que ha bloqueado varios medios de comunicación independientes, así como varios medios ucranianos, por «violaciones» en su cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

Así, ha indicado en un comunicado que ha vetado Radio Free Europe/Radio Liberty, su servicio en Crimea, Krim.Realii, y la página del diario ‘The New York Times’. Además, ha bloqueado el servicio de la agencia rusa Interfax en Ucrania, entre otros.

La entidad ya había amenazado previamente con bloquear medios que utilizaran cualquier información que no provenga del Ministerio de Defensa ruso, según informaciones del diario ‘The Moscow Times’.

Los medios de comunicación rusos han descrito la invasión de Ucrania como una «operación especial» cuyo objetivo es proteger a la población rusoparlante en el este del país, por lo que las autoridades han prohibido palabras como «guerra», «ofensiva» o «invasión».

El medio Novaya Gazeta ha alertado de que el Roskomnadzor ha ordenado eliminar un artículo por violar dicha normativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos