Mundo

Fútbol.- El Granada condena “enérgicamente” el episodio racista contra Akapo

El Granada ha condenado “enérgicamente” el episodio racista que sufrió el defensa hispano-ecuatoguineano del Cádiz Carlos Akapo durante el encuentro que nazaríes y cadistas disputaron este lunes en el Nuevo Los Cármenes (1-1), y ha anunciado que tomará “las medidas pertinentes para sancionar” al responsable.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Granada ha condenado «enérgicamente» el episodio racista que sufrió el defensa hispano-ecuatoguineano del Cádiz Carlos Akapo durante el encuentro que nazaríes y cadistas disputaron este lunes en el Nuevo Los Cármenes (1-1), y ha anunciado que tomará «las medidas pertinentes para sancionar» al responsable.

En el minuto 60, Akapo fue sustituido, y mientras se producía su cambio por Iván Alejo un aficionado en la grada le increpó y le hizo la imitación de un mono. El jugador se lo recriminó, igual que otro seguidor presente en la fila anterior a la del sujeto en cuestión.

«El Granada CF condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo», indicó la entidad nazarí en un comunicado.

«El club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados. El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales», concluyó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último