Estados

El PRI de Sinaloa no ha recibido órdenes de expulsar a Quirino Ordaz

La dirigente del PRI de Sinaloa respaldó el nombramiento del exgobernador, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, durante el evento protocolario de la supervisión de obra de la Carretera San Ignacio-Tayoltita en Sinaloa. En el PRI ven como traición que Ordaz Coopel FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM (Presidencia/Presidencia)

El comité nacional del PRI no ha enviado alguna notificación a la instancia local del partido en Sinaloa para expulsar a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador del estado, dio a conocer Cinthia Valenzuela Langarica, dirigente estatal del PRI en Sinaloa.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha dicho en repetidas ocasiones que en las instancias del partido ya se tomó la decisión de expulsar al exgobernador de Sinaloa en caso de que acepte el nombramiento de embajador de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: El PRI expulsará a Quirino Ordaz por aceptar ser embajador de México en España; lo ven como traidorOpens in new window ]

Por su parte, la líder local del tricolor dijo que en lo personal apoyaban el nombramiento del exgobernador, asegurando que es un gusto que alguien como Quirino Ordaz les represente en España.

Pese a ello, Valenzuela Langarica expresó que acatarán las decisiones del comité ejecutivo nacional, una vez les notifiquen, pues hasta ahora no lo han hecho.

“Me enteré (de la expulsión) a través de los medios de comunicación, no tenemos notificación oficial aquí en el partido respecto al tema pero bueno, es algo que ya el dirigente nacional había anunciado en su momento”, expresó.

Agregó que ella continuaría apoyando el nombramiento, en congruencia con lo que previamente expresó ante el consejo político nacional del PRI.

Te puede interesar: Quirino Ordaz obtiene aprobación de España para ser embajador tras nombramiento de AMLOOpens in new window ]

Como sinaloense me da mucho gusto que un sinaloense con el talento y la capacidad de Quirino Ordaz vaya a representar a México en la Embajada de España, estoy convencida del gran resultado que va atraer sobre todo el fortalecer la relación diplomática y comercial que ha estado desgastada en esta administración”, sentenció la priista.

Quirino Ordaz Coppel ya compareció ante el Senado mexicano para continuar con el proceso de su nombramiento, además presentó su plan de trabajo como embajador de México en España.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último