Nacional

Quirino Ordaz obtiene aprobación de España para ser embajador tras nombramiento de AMLO

El ex gobernador de Sinaloa causó descontento al interior del PRI, el partido donde milita, por aceptar la propuesta del presidente de México

Quirino Ordaz: AMLO lo propone para embajador de México en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España dio su visto bueno al nombramiento del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió a través de su cuenta de Twitter que el priista obtuvo el beneplácito del gobierno español para ocupar el cargo diplomático, a solo unas semanas de haber dejado la gubernatura de Sinaloa.

Ebrard Casaubón compartió la nota verbal realizada por la institución española dirigida a la embajada de México en España, con fecha de recepción de este 28 de enero.

“Les comparto, por instrucciones del presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, colocó en su cuenta de Twitter.

El proceso de la ratificación de Ordaz ahora está en manos del Senado de la República, a quien le corresponde la aprobación del ex gobernador ante Comisiones y el Pleno de la Cámara Alta del Poder Legislativo, donde tiene mayoría Morena.

En el momento del nombramiento, el pasado mes de octubre, el Revolucionario Institucional se mostró en contra de la afiliación de Quirino Ordaz con el gobierno de López Obrador, pues a través de una votación del Consejo Político Nacional, los militantes le negaron el “permiso” para ocupar la embajada de México en España.

Tags

Lo Último

Te recomendamos