Noticias

Sismo de magnitud 5.7 sacude a la CDMX con epicentro en Veracruz; reportan saldo blanco

El movimiento provocó la activación de la alerta sísmica en la capital, por lo que los trabajadores tuvieron que evacuar edificios

La Ciudad de México (CDMX) registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el estado de Veracruz, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por la intensidad, el movimiento telúrico obligó a la activación de la alerta sísmica en la capital, aunque las autoridades de la CDMX no reportaron daños en su primer reporte.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que tras el movimiento telúrico se activaron los protocolos de emergencia.

Te puede interesar: Septiembre no es sinónimo de sismos, es una coincidencia

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”, informó.

Además, comunicó que en la capital se evacuaron algunos edificios y se interrumpió la operación del transporte público de manera momentánea, pero al descartar daños se continuó con las actividades.

“Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes”, expresó el Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sorprendido por el sismo en plena conferencia mañanera, pero aseguró que la intensidad fue leve y al comunicarse con los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, y Oaxaca, Alejandro Murat, le reportaron saldo blanco.

“Hablé por teléfono con el gobernador de Oaxaca y con el gobernador de Veracruz y hasta ahora no tienen información de daños mayores”, puntualizó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos