Ciudad

Sin empujones y media hora más rápido será viajar en el Cablebús Chapultepec

El tiempo de recorrido del Cablebús desde Metro Constituyentes hasta la Cineteca Nacional, en la zona de Santa Fe, será de alrededor de 19 minutos.

Con la Línea 3 de Cablebús en la Ciudad de México, ubicada en donde estará el nuevo proyecto ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, los usuarios podrán ahorrarse hasta 30 minutos en tiempo.

De acuerdo con la información presentada este jueves, por autoridades federales y locales, la ruta del transporte ‘por cable’ irá de Metro Constituyentes a lo que será la Cineteca Nacional, ubicada cerca de la Antigua Fábrica de Pólvora, en Santa Fe.

Desde el pasado 8 de diciembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Línea 3 de Cablebús estará ubicada en uno de los lugares más conocidos de la capital: Chapultepec y aunque no dio mayores detalles al respecto, poco a poco han salido a La Luz.

El 24 de enero se dio más información al respecto por parte del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, quien explicó que la nueva Línea constaría de 5 kilómetros de longitud y cuatro estaciones.

No obstante, este 10 de marzo autoridades revelaron que las estaciones serán cinco y contemplan la sexta con una ampliación a Vasco de Quiroga.

Ahorro en tiempo

Además de que el Cablebús en Chapultepec pretende ser turístico, también ayudará a la movilidad de quienes se movilizan por esa zona.

El principal beneficio será para quienes recorran toda la ruta del Cablebús puesto que vía terrestre suelen transitar durante alrededor de 50 minutos, tiempo que se reducirá a aproximadamente 19.

Lo anterior, tomando en cuenta el tiempo que hace la Línea 1 de Cablebús, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuya longitud es de 9.2 km y el tiempo de recorrido es de 33 minutos.

Cabe destacar que las cabinas del Cablebús cuentan con una capacidad para 10 personas sentadas y se mueven a una velocidad de 21 kilómetros por hora. El costo por viaje es de siete pesos.

Inauguración

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, este proyecto se inaugurará en diciembre de 2023, por lo que faltan alrededor de 629 días para que el nuevo Cablebús entre en operación.

Este sistema de movilidad conectará las cuatro secciones de Chapultepec, que en su conjunto suman una extensión de 744 hectáreas.

“Las cuatro Secciones van a tener una conectividad, desde la primera hasta la cuarta, va a haber un Cablebús que va a conectar las cuatro Secciones y, además, distintas conectividades como puentes peatonales, que realmente serán obras artísticas”

—  - dijo la jefa de gobierno durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESTACIONES

  1. Metro Constituyentes
  2. Panteón Civil de Dolores
  3. CECYT 4 ‘Lázaro Cárdenas’
  4. Parque Cri Cri
  5. Cineteca Nacional
  6. (Estación de ampliación) Vasco de Quiroga

DATO

  • 1,800 millones de pesos serán los recursos federales invertidos en el Cablebús Chapultepec

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos