Quizá uno de los vehículos más populares en México, ya que se usaron para el transporte público sean las conocidas como “combis”, fabricadas por la empresa Volkswagen, para todos esos nostálgicos que de nuevo quieren viajar en una, la compañía anunció que estos automóviles serán fabricados de nueva cuenta, pero en esta ocasión serán completamente eléctricos.
De acuerdo con al empresa, serán dos los modelos que estarán disponibles: ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo.
Ambas tienen una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona una energía bruta de 82 Kilovatio-hora, aunque la neta es de 77, que alimenta a un motor eléctrico de 150 kW que se encuentra integrado en el eje trasero de la unidad.
“ID. Buzz es un vehículo muy ágil con un motor eléctrico que se caracteriza por su torque máximo de 310 Nm. Respecto a su diseño, destaca por su bajo centro de gravedad y su radio de giro de tan solo un poco más de 11 metros, su velocidad máxima es de 145 kilómetros por hora”, detalló Volkswagen.
Además de estos, las nuevas “combis” se conectarán con el entorno, cuentan con una gran cantidad de sistemas de asistencia e información para iniciar el camino hacia la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma.
“En Volkswagen cuidamos hasta el más mínimo detalle en nuestra estrategia de electrificación para ofrecer automóviles que realmente faciliten y mejoren la vida de nuestros usuarios a través de su propia movilidad, con base en ello, nos encontramos trabajando fuertemente para que, tanto esta emblemática van eléctrica como otros modelos eléctricos, lleguen a México”.
Aunque aún no hay una fecha exacta para que esto ocurra, se espera que esto pueda ser lo más pronto posible.
Otras de las características de las camionetas son:
- Diseño inspirado en el modelo Volkswagen Type 2, llamado también Transporter, Kombi, Microbus, Bus, o Camper
- Disponible en dos versiones, una para transporte de pasajeros y otra para mercancía
- Su diseño es bicolor, al mezclar blanco con colores frescos, como el amarillo
- Las fundas de los asientos, tapicería y revestimientos fueron creados con materiales reciclados
- Otros elementos están hechos con plástico proveniente del mar y con botellas PET recicladas
- La creación de esta van eléctrica representa un ahorro de 32 por ciento en cuanto a la emisión de carbono