Mundo

Fútbol.- Simeone: “El espíritu del Atlético ha mejorado”

“Somos más combativos, más intensos y tenemos más velocidad”, apuntó ‘El Cholo’, que prevé un partido “duro” este viernes contra el Cádiz

«Somos más combativos, más intensos y tenemos más velocidad», apuntó ‘El Cholo’, que prevé un partido «duro» este viernes contra el Cádiz

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se felicitó por que el «espíritu» del equipo «ha mejorado» en las últimas jornadas, la víspera del encuentro contra el Cádiz, correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander y que se disputa este viernes (21:00 horas) en el Wanda Metropolitano.

«La clave es haber trabajado unidos en estos últimos momentos. No tenemos que perder ese foco, el sentirse fuertes y bajar ese sentimiento al campo. El espíritu del equipo ha mejorado. Ahora somos más combativos, más intensos y tenemos más velocidad y eso lo tenemos que seguir mejorando», comentó en rueda de prensa.

Al margen de la plaga de bajas que asola el vestuario colchonero, Simeone señaló que el cuerpo técnico está para «resolver situaciones» del equipo y que lo «único que le importa» es llegar de la mejor manera al partido de este viernes. «Tenemos que generar un partido en el que creo que le podemos hacer daño al Cádiz», indicó.

Respecto al buen estado de forma del portugués Joao Félix, Simeone recordó que antes de su segunda lesión «estaba muy bien». «Sobre todo, en el partido contra el Oporto, en el que nos dio muchas soluciones. Está volviendo poco a poco. Se está sintiendo mejor y, con el andar, encontrará su juego, que lo necesitamos en un espacio en el Cunha, Correa y Joao están trabajando muy bien», señaló.

El técnico argentino invitó a «seguir corriendo» para continuar en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones de 2022-23. «Hay muchos equipos en esta ‘Liga de catorce’ preparados para competir por los lugares que quedan por la ‘Champions’ y será duro hasta el final», manifestó.

En este sentido, auguró un «partido complejo» contra el Cádiz, que trata de salir de los puestos de descenso y «tiene una necesidad», aunque advirtió de que el Atlético también la tiene para mantener la plaza en la Liga de Campeones que recuperó la pasada semana. «El Cádiz ha trabajado 5-3-2 y puede hacer un 4-4-2. Conocemos al míster y seguro que será un partido duro y complejo como lo son todos en la Liga eapñola», subrayó.

Por otro lado, admitió que vio el partido y calificó de «admirable» la remontada (3-1) del Real Madrid este miércoles contra el París Saint Germain en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ en el Bernabéu, marcando «lo que es en Europa».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos