Estados

Cinco muertos y 32 detenidos por enfrentamientos en Nuevo Parangaricutiro

Tras las balaceras los pobladores de Nuevo San Juan Parangaricutiro habrían intentado linchar a responsables a las afueras del ayuntamiento.

Habitantes de la cabecera municipal de Nuevo Parangaricutiro, en Michoacán, habrían intentado linchar a algunos de los presuntos participantes en los enfrentamientos que se suscitaron la mañana de este 10 de marzo, en las calles de la población.

Este jueves, pobladores de Nuevo San Juan Parangaricutiro difundieron a través de redes sociales imágenes del enfrentamiento entre dos grupos armados, en el que se observa la incursión de hombres armados y vehículos blindados artesanalmente.

Tras el arribo de los elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del estado (FGE) de Michoacán a Nuevo San Juan Parangaricutiro, la FGE informó que el saldo de los enfrentamientos era un muerto y tres lesionados, así como la captura de presuntos implicados, sin precisar la cifra exacta.

No obstante, luego de la intervención de los elementos de seguridad en el poblado michoacano, se registraron tensiones en el centro del municipio, pues diversos pobladores intentaron linchar a los presuntos implicados en la disputa entre grupos armados.

Videos muestran como grupos de los que se presume, son pobladores de Nuevo San Juan Parangaricutiro con la cara cubierta, dan golpes, patadas y apalean a un sujeto en las calles.

Otras perspectivas, muestran como a las afueras del ayuntamiento hay personas congregadas, algunas que, incluso, gritan “¡ratero!”, “¡Saquen de ahí a ese delincuente!”.

Sin embargo, en otros videos se alcanzan a escuchar detonaciones que, presuntamente habrían hecho los elementos de la Guardia Nacional para dispersar a la turba enardecida.

Cinco muertos y 32 detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que el saldo de los enfrentamientos fue de cinco personas muertas, todos de los grupos delictivos, así como de 32 detenidos. Al momento no se ha atribuido el enfrentamiento a grupos criminales en específico, pero en la zona se libra una disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos