Mundo

Rockets superan a Lakers en tiempo extra, con 32 de Green

HOUSTON (AP) — El novato Jalen Green anotó la cifra más alta de su carrera con 32 puntos, incluidos 10 en tiempo extra, y los Rockets de Houston se impusieron el miércoles 139-130 a los decaídos Lakers de Los Ángeles.

Los Rockets, que tienen la peor foja en la Conferencia Oeste, resistieron un triple-doble de LeBron James y 30 puntos de Russell Westbrook para conseguir apenas su segundo triunfo en 15 partidos.

La derrota es la novena consecutiva de visitantes de los Lakers que han perdido seis de sus últimos siete cotejos. Comienza a agotárseles el tiempo para para revertir su situación antes del comienzo de la postemporada.

Green, segundo seleccionado general en el draft, abrió el tiempo extra con una bandeja, siguió con un triple y después acertó un lanzamiento de gancho para poner el marcador 127-120.

Eric Gordon aportó otro tiple para ampliar la ventaja a 10 unidades antes de que los Lakers finalmente anotaran en el período extra por intermedio de Westbrook a dos minutos y medio de la finalización.

Sin embargo, los Rockets sellaron la victoria al aprovechar una ofensiva de 6-3 con triples de Kenyon Martin Jr. y Green alrededor de otro de James para ampliar la ventaja a 136-125 cuando restaba un minuto al tiempo extra.

James logró 23 puntos, 14 tableros y su cifra más alta en la campaña de 12 asistencias para su quinto triple-doble de la temporada.

Sin embargo, la racha récord de su carrera, de partidos consecutivos con al menos 25 puntos, quedó en 23 en una noche en la que acertó 9 de 26 lanzamientos en general y sólo 1 de 9 intentos para triple.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos