Mundo

Tenis.-Daniil Medvedev espera que la sanción sobre el tenis ruso y bielorruso no se amplíe y le impida jugar

BERLÍN, 10 (STATS Perform/dpa/EP) El ruso Daniil Medvedev espera que la sanción que han impuesto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia con motivo de la invasión de Ucrania no se amplíe como en otros deportes y les impida jugar, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka mostró su pesar con algo que no está bajo su “control”.

BERLÍN, 10 (STATS Perform/dpa/EP)

El ruso Daniil Medvedev espera que la sanción que han impuesto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia con motivo de la invasión de Ucrania no se amplíe como en otros deportes y les impida jugar, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka mostró su pesar con algo que no está bajo su «control».

«Siempre es difícil hablar sobre este tema porque quiero jugar al tenis, jugar en diferentes países. Quiero promover mi deporte y, seguro, promover lo que estoy haciendo en mi país, y en este momento la situación es que esa es la única forma en que la puedo jugar», señaló Medvedev ante los medios en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) sobre un castigo que se limita a jugar sin ninguna simbología de su país y como neutrales.

El nuevo número uno del mundo reconoció que sigue existiendo la posibilidad de una sanción más amplia, aunque espera que no se toma la decisión. «Nunca se sabe, algunos deportes ya tomaron esta decisión, especialmente creo que los deportes de equipo, pero el tenis es probablemente uno de los deportes más individuales que tenemos en el mundo y donde todos viven en muchos lugares diferentes. Siempre hay una posibilidad, pero espero que no», subrayó.

Por su parte, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se mostró «muy triste y muy mal por los ciudadanos ucranianos que perdieron sus hogares en la guerra». «Desafortunadamente, esto es algo que no está bajo mi control y sólo espero la paz», confesó.

«Al menos podemos jugar. Entiendo (la sanción a los tenistas rusos y bielorrusos), pero no está bajo nuestro control. También nos sentimos muy tristes y muy mal por esta situación», sentenció la primera favorita en Indian Wells.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos