Mundo

Ucrania.- EEUU afirma que rechazó el plan de Polonia de entregar cazas aéreos a Ucrania para evitar “una guerra mundial”

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado este jueves que la negativa del Gobierno de Estados Unidos al plan de Polonia de enviar cazas aéreos a Ucrania se tomó para evitar “una guerra mundial”.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado este jueves que la negativa del Gobierno de Estados Unidos al plan de Polonia de enviar cazas aéreos a Ucrania se tomó para evitar «una guerra mundial».

«Nuestra evaluación se basa en cómo se puede prevenir una guerra mundial», una cuestión, ha explicado, presente en todo momento tanto en las decisiones de los servicios de Inteligencia, el Pentágono, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese sentido, Pasaki ha señalado que Washington está centrado en «continuar apoyando a los ucranianos» siendo su «mayor proveedor de asistencia militar, de seguridad y de asistencia humanitaria», al mismo tiempo que Kiev negocia con Rusia una salida negociada al conflicto.

A pesar de que el objetivo de Estados Unidos es «fortalecer» e «impulsar» a las fuerzas ucranianas, Psaki ha señalado que el presidente Biden «nunca ha cerrado la puerta a la diplomacia».

Este martes, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó de que Estados Unidos rechazó una propuesta del Gobierno de Polonia para permitirle transferir sus viejos cazas de combate MiG-29 de fabricación soviética a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos