Estados

Ante ineficiencia de las autoridades de Durango, violencia familiar se recrudece

Los casos de violencia familiar cada vez son más graves en la entidad gobernada por José Rosas Aispuro

La violencia familiar no para en Durango, y en el último año aumentó en 6%, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Durante 2020 se habían levantado cinco mil 219 carpetas de investigación por este delito en la entidad gobernada por José Rosas Aispuro, pero el año pasado la cifrase elevó a cinco mil 531. En tanto, enero de 2022 comenzó con 353 casos, situación preocupante en la entidad, pues los casos son muy violentos.

Por ejemplo, Brayan ‘N’ de 24 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por presuntamente haber golpeado y matado a su papá, Ernesto Mendoza Ochoa, de 49 años, en el municipio de Gómez Palacio.

De acuerdo con medios locales, los hechos sucedieron la noche de este 7 de marzo en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro en dicho municipio duranguense.

Según testigos, Ernesto Mendoza discutió con su hijo Brayan y se fueron a los golpes, pero el joven terminó propinándole una fuerte golpiza a su papá.

Mendoza Ochoa fue trasladado a la clínica número 46 del IMSS en Gómez Palacio, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, así como múltiples fracturas en el rostro por lo que fue internado en el área de terapia intensiva.

Luego de 24 horas de la agresión, los médicos notificaron el deceso de Mendoza Ochoa a las autoridades ministeriales.

La policía municipal de Gómez Palacio detuvo a Brayan ‘N’ por el delito de violencia familiar, pero con la muerte de su padre su estatus pasó a presunto homicida doloso, por lo que podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.

Familiares del señor indicaron que no era la primera ocasión que Brayan ‘N’ golpeaba a su padre, sólo que en esta ocasión no midió las consecuencias.

Detienen a joven que golpeó a su mamá en Durango

Un hombre, identificado como Erick ‘N’, de 29 años de edad, fue detenido por agentes de la policía municipal de Durango por golpear a su mamá al interior del domicilio de la mujer, ubicado en la colonia Antonio Ramírez.

De acuerdo con El Sol de Durango, fue la mamá del sujeto quien llamó al número de emergencia 911, para denunciar la agresión de su hijo, misma que ya se había dado en repetidas ocasiones.

Tras la llamada de la víctima, elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, se trasladaron al inmueble para detener al sujeto.

Como éstos, son miles los casos de violencia familiar que se presentan en la entidad sin que la autoridad estatal intervenga.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos