Ciudad

Fiscalía de la CDMX busca atender abuso sexual que denunció Sasha Sokol

La Fiscalía capitalina se puso en contacto con la cantante y esperan que denuncie

Abuso. La cantante denunció abusos en su niñez, por lo que la Fiscalía busca apoyarla. (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca atender el abuso sexual que denunció la cantante Sasha Sokol.

Esta mañana, la dependencia capitalina le respondió a la ex Timbiriche que desean atender este delito que denunció públicamente, por lo que buscan ponerse en contacto con ella.

“Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?”.

—  Fiscalía

Cabe recordar que Sasha Sokol utilizó sus redes sociales para denunciar al productor Luis de Llano por abuso sexual.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”.

—  Sasha Sokol

En la Ciudad de México, los casos de abuso sexual han venido a la alza. En 2021 se reportó un incrementó de 25%, pues se denunciaron tres mil 930 casos por tres mil 121 en 2020.

En enero de 2022 se reportaron 34 casos de abuso sexual en contra de mujeres, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En este sentido, cabe destacar que la Fiscalía capitalina presumió que en el primer bimestre de 2022 se ha logrado la vinculación a proceso de 310 personas por delitos de violencia familiar, abuso sexual, violación, feminicidio, acoso sexual, trata de personas y contra la intimidad.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último