Estados

Defensora de animales es atacada por perro; vecinos ordenaron la agresión

Los hechos ocurrieron en la colonia San Leonel cuando la mujer quiso intervenir para defender a un perro que era maltratado por sus dueños

La abogada y defensora de animales, Karla Arriaga, fue atacada por dos de sus vecinos que se molestaron con ella por defender al perro que maltrataban en calles de la capital de San Luis Potosí, la agresión ocurrió el 8 de marzo, fecha en la que miles de mujeres en el país salieron exigir que se termine la violencia en contra de ellas.

Según los relatos de amigas y familiares, dos hombres maltrataban a un perro de la raza pitbull, aparentemente propiedad de ellos, por lo que la joven intervino para detener la agresión, pero los hombres se molestaron, la tiraron al piso en donde la golpearon y ordenaron al animal que la atacara.

Los relatos indican que el perro siguió la orden y mordió a la defensora de animales, lo que le provocó heridas en la cara, entre ellas que uno de sus labios fuera arrancado, pese a esto, los agresores no dejaron de golpearla.

Aunque los vecinos de la colonia San Leonel llamaron a la policía para que detuvieran a los hombres, nunca aparecieron y fue la madre de Karla quien la llevó al hospital para ser atendida, desde ahí la señora grabó un video para exigir al presidente municipal, Enrique Galindo, que haga justicia para su hija, además de que la fiscalía estatal no archive el caso.

“Me puse en contacto con la mamá de Karla Arriaga y le manifesté mi solidaridad y apoyo para lograr que se haga justicia para su hija. Vamos a darle seguimiento y a respaldar su legítima demanda. #JusticiaParaKarla”, escribió el alcalde en redes sociales.

De acuerdo con las redes sociales, una amiga de la víctima fue quien interpuso la denuncia para que se detenga a los responsables, quienes enfrentarían cargos por la agresión contra Karla, así como por los daños ocasionados al perro.

“Es irónico que precisamente hoy, que marchamos para exigir más protección y se respeten nuestros derechos, pues sólo por el hecho de ser mujeres somos violentadas constantemente. Ya basta, hoy levantemos la voz para exigir lo que nos corresponde: vivir en un ámbito libre de violencia. Hoy fue Karla Arriaga, mañana puedes ser tu o tu hermana, mejor amiga”, escribieron en Facebook.

#EnRedes #Irónico #8M Desgraciadamente el día de hoy Karla Arriaga fue víctima de la violencia en #SLP con total...

Posted by Kyka HR on Tuesday, March 8, 2022
Tags

Lo Último

Te recomendamos