Estados

Tras dos años dormido, despierta el monstruo del tráfico en Nuevo León

La conclusión de la cuarta ola de contagios de Covid-19 no ha repercutido solamente en la economía de Nuevo León

Tráfico en Nuevo León: a dos años de la llegada del Covid-19 La conclusión de la cuarta ola de contagios de Covid-19 no ha repercutido solamente en la economía de Nuevo León FOTO: CORTESÍA

Luego de que Samuel García declarara que ‘se acabó la pandemia’ en Nuevo León, la movilidad tuvo un incremento exponencial en el área metropolitana de Monterrey, lo cual ha generado múltiples colapsos del tráfico en avenidas de norte a sur y de este a oeste.

El 27 de febrero la Secretaría de Salud de Nuevo León retiró en todo el estado las restricciones horarias y de aforos a los negocios, además de que se ha regresado por completo a clases presenciales y el 10 de marzo, se determinó que el uso de cubrebocas ya no sería obligatorio en espacios públicos.

Te puede interesar: ¡Adiós al cubrebocas! Nuevo León aprueba su eliminación en espacios abiertosOpens in new window ]

El 1 de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció en su cuenta de instagram la disminución de casos de Covid-19 en la entidad acompañado del mensaje de que ‘se acabó’, lo cual más tarde fue aclarado por la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, diciendo que finalizó la cuarta ola, no la pandemia.

Dichos sucesos han impactado fuertemente en el incremento de movilidad en la entidad, lo cual trae a la población de Nuevo León una nueva problemática de puntualidad, luego de dos años de recorrer sin tráfico las principales avenidas del área metropolitana.

Cerca de las 8 de la mañana la avenida Rómulo Garza en el municipio de San Nicolás ya se encontraba colapsada por lo que parecía un percance en el tramo entre avenida Las Torres y hasta la altura de la colonia Hacienda Los Morales, lo cual costaba cerca de 40 minutos en ser atravesado.

Una vez librado el tráfico en Rómulo Garza y al tomar la avenida Churubusco, con dirección al centro de Monterrey, había otro embotellamiento en todo el tramo hasta llegar a Constitución, el cual tomaría cerca de 25 minutos en atravesar, para volverte a atorar en dicha arteria, que se puede caracterizar por todo, menos por despejada.

Te puede interesar: ¡Liberan todo! Aforos al 100% en Nuevo León, a partir del lunesOpens in new window ]

Ya hablando de características, una de las más importantes del periodismo es, entre otras cosas, ser oportuno, lo cual se puede traducir en la puntualidad: llegar a tiempo al lugar de los hechos y por ende a publicar las noticias en el portal web para el que el reportero trabaja.

Dicho esto, su servidora aandonó la contienda contra los automovilistas regiomontanos en la avenida Churubusco, antes de llegar a Constitución, para buscar el establecimiento con WiFi más cercano donde pudiera llevar a cabo su trabajo: publicar esta crónica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último