Nuevo León

¡Adiós al cubrebocas! Nuevo León aprueba su eliminación en espacios abiertos

El uso del cubrebocas en espacios al aire libre quedará de forma opcional para los ciudadanos, dijo el mandatario del estado, Samuel García

Después de dos años de la llegada del Covid-19 a Nuevo León, el gobierno del estado aprobó eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos y anunció que la entidad ya está en Semáforo Verde.

El gobernador del estado, Samuel García, dijo que esto es posible gracias al avance de la vacunación y la responsabilidad de los ciudadanos.

“A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, dijo.

Mencionó que esta medida llega a dos años del primer caso de Covid-19 en la entidad. El primer contagiado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue el empresario Tony Pena.

“Hace exactamente dos años, llegó el primer caso Covid a este estado. El ciudadano Tony Pena, que fue nota, llegaba a la ciudad proveniente de un viaje y ese día empezó el tormento que duró dos años”, recordó.

Añadió que hace tres semanas, Nuevo León tomó la decisión de regresar a clases de manera obligatoria y hasta ahora no se han presentado casos de menores graves u hospitalizados por la enfermedad.

“Hace dos semanas, declaramos la reapertura total en comercios con el 100% de aforo en espacios abiertos y cerrados y declarábamos ya el fin de la cuarta ola del Covid- 19 para Nuevo León”, dijo.

Estableció que, aún con el regreso a clases y la reapertura total, la situación se ha mantenido controlada con una baja constante en contagios y hospitalizaciones.

“Hoy les tenemos la gran noticia de que ya estamos en Semáforo Verde”, señaló.

El primer caso de Covid-19 se presentó en la entidad, el 11 de marzo del 2020.

Medida se mantiene en espacios cerrados

El uso del cubrebocas seguirá manteniéndose en espacios cerrados, planteles educativos y transporte público. Además, es altamente recomendado en personas con comorbilidades o mujeres embarazadas.

“El Covid no se va a ir, se quedará a vivir con la humanidad. Es momento, de que aprendamos a vivir con él”, indicó el mandatario estatal.

Sin embargo, dijo, que debido a que Nuevo León tiene el mejor sistema de salud de todo el país es que pudo darse este paso.

“Poner el ejemplo a todo el país y a toda América Latina, porque esto no ha empezado más que en algunos países de Europa”, comentó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que, al corte del 9 de marzo, el estado reportó 148 casos nuevos de Covid y 5 defunciones. La cifra acumulada es de 468 mil 272 y 16 mil 115, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos