Noticias

Mujeres rompen el silencio y denuncian públicamente abusos y violencia de género

En los últimos días, tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, mujeres han decidido alzar la voz ante los abusos que han vivido

En los últimos días, mujeres del espectáculo y la política en México han denunciado agresiones en su vida tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La violencia de género en México y el mundo ha ido en crecimiento y sobre todo las denuncias públicas a través de las redes sociales de personajes del espectáculo y la política.

En los últimos días, tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, mujeres han decidido alzar la voz ante los abusos que han vivido.

Te puede interesar: Feminicidios y desapariciones de mujeres, una crisis creciente en México

  • Sasha Sokol

La cantante mexicana, ex Timbiriche, Sasha Sokol sacudió las redes sociales al hacer público que fue víctima de una relación abusiva durante su adolescencia con el productor Luis de Llano, quien entonces tenía 39 años.

  • Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’

La Diosa de la Cumbia reveló que fue violada por su padre cuando apenas era una adolescente de 14 años y que su hermana también fue víctima del hombre de casi 40 años (cuando sucedió el abuso).

  • Gloria Murillo

la ex participante de Exatlón México, Gloria Murillo, realizó una denuncia pública en redes sociales en contra de su ex pareja por violencia física y psicológica. Asegura que decidió alzar la voz para hacer valer sus derechos.

  • Bertha Alicia Caraveo, diputada de Morena

La legisladora morenista, Bertha Caraveo, publicó la denuncia en contra del comunicador y comediante Chumel Torres por violencia política de género, debido a las agresiones verbales con que la refirió en su programa en internet.

  • A Edgar Oceransky le gustan las menores de edad

Aunque ellas hayan levantado la voz, las denuncias de violencia de género también han sido como la del trovador mexicano Edgar Oceransky, quien dijo que prefiere mujeres ‘adolescentes’ a través de un audio difundido en redes sociales, en donde también confesó que su ex novia tenía 15 años y el ‘algunos más’.

Te puede interesar: Caminamos juntas, la app que marca las zonas de riesgo para mujeres

Otras mujeres que han alzado la voz

  • Rihanna

La cantante estadounidense, Rihana, sufrió agresión física de su pareja en ese momento, Chris Brown, en 2009, al azotar su cabeza contra el cristal y darle un puñetazo. Esto hizo que lo detuvieran por delitos graves.

  • Tefi Valenzuela

Cuando tenía una relación sentimental con el actor Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela, vivió una pesadilla cuando su novio le pidió matrimonio en un restaurante y al llegar a su departamento se puso violento con ella golpeándola y mordiéndola. Eleazar estuvo recluido en 2021 y obtuvo su libertad condicional por 3 años además de pagar la reparación del daño.

  • Charlize Theron

La actriz de Hollywood, Charlize Theron, tuvo una infancia tormentosa tras ver como su padre golpeaba a su madre. En 1991 su madre asesinó al hombre por estar harta de las agresiones y esto provocó que Charlize acudiera a terapia psicológica para superar el trágico evento.

  • Nath Campos

La youtuber, Nath Campos, denunció al influencer Rix por haberla violado tras salir de una reunión y estar bajo la influencia del alcohol. En febrero de 2021, Rix fue detenido y permaneció en la cárcel durante varios meses. En septiembre del mismo año, salió de la reclusión para llevar su proceso en libertad condicional. Fue sentenciado a 3 años, dos meses y pagó la reparación del daño.

  • Tina Turner

Tina Turner también sufrió violencia por parte de su pareja sentimental, lo que ocasionó que quisiera quitarse la vida. Los golpes que recibía de su esposo eran recurrentes e incluso llegó a subir al escenario con un ojo morado y el labio roto.

  • Ittí Cantorala

La actriz mexicana, Itatí Cantoral, fue víctima de acoso y aunque no reveló el nombre de su agresor, contó que trabajaban en una telenovela y la amenazó con perder su trabajo si no iba a su alberca a desnudarse junto a él.

  • Madonna

La reina del pop, Madonna, sufrió violencia de su esposo en ese entonces, Sean Penn en la década de los 80′s. El actor la ató a una silla y la golpeó durante ocho horas seguidas, cuenta Madonna. También fue abusada sexualmente por un desconocido que la amenazó con un cuchillo.

  • Frida Sofía

La hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, denunció que fue abusada por su abuelo, Enrique Guzmán, cuando era niña. Frida Sofía no dio detalles, aunque el cantante asegura que jamás la tocó indebidamente.

  • Lady Gaga

La cantante estadounidense, Lady Gaga, confesó en una entrevista que fue abusada sexualmente a los 19 años y lleva un proceso de terapia psicológica desde hace varios años, apuntando que ahora puede hablar de lo que le pasó para apoyar a otras mujeres. Comenta que fue difícil romper el silencio porque lo mantuvo en secreto durante siete años. “Es algo que cambió completamente lo que yo era. No quiero ser definida por eso”, mencionó en su momento.

  • Karla Souza

A raíz del movimiento #MeToo, muchas mujeres expusieron a sus agresores y entre ellas está la actriz Karla Souza, quien contó que fue víctima de abuso por parte de un productor mexicano y que decidió vivir en Estados Unidos con su familia pues en México sufría de acoso laboral constante.

  • Oprah Winfrey

La presentadora de televisión, Oprah Winfrey, confesó que fue abusada por un primo y un tío cuando era menor de edad. Aunque no dio muchos detalles y no nombró a sus agresores, Winfrey de 68 años de edad, rompió en llanto tras revelar el trauma que fue para ella sufrir de violencia de género.

  • Danny Berriel

La actriz, Danny Berriel, hizo una denuncia pública a través de sus redes sociales hablando del abuso que sufrió por parte de Eduardo, un amigo del actor Gonzalo Peña, durante un viaje a Acapulco. El agresor fue detenido y después liberado. Gonzalo Peña huyó, quien podía servir como testigo de lo ocurrido. Daniela sigue en el proceso legal.

  • Pamela Anderson

La modelo estadounidense, Pamela Anderson, también reveló abuso sexual, pero de una niñera cuando ella era menor de edad. Más tarde, en su adolescencia la misma agresora abusó de ella y de 6 amigos más.

  • Salma Hayek

La actriz mexicana, Salma Hayek, fue una de las víctimas del tan sonado caso del productor Harvey Wenstein, y lo relata en una entrevista en la que apunta que siempre tuvo que decirle ‘NO’ a sus propuestas sexuales como bañarse con él, que dejara que le diera un masaje, a desnudarse, que le hiciera s*xo oral, desnudarse junto con otra mujer, entre otras. Ante la negación, el productor llegó a amenazarla con terminar con su vida.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos