Ciudad

Cuevas culpa a Sheinbaum por persecución: ‘los millones que representa la Cuauhtémoc valen una destitución’

La alcaldesa Sandra Cuevas aún no rinde su declaración, sin embargo, tras la suspensión llevó su defensa a la mesa mediática

Sandra Cuevas acompañada por Andrés Atayde y Nora Arias, dirigentes de PAN y PRD en CDMX (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

Sandra Cuevas culpó directamente de su suspensión como alcaldesa de la Cuauhtémoc a una persecución política que habría sido orquestada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te interesa: ¿Por qué suspendieron a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc?

“Es una persecución política y la oportunidad de que a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo en conferencia de prensa; y continuó, “por un mínimo de sospecha de la jueza ordene la prisión preventiva justificada, y este gobierno es capaz de hacerlo porque los millones de pesos que representa para Claudia Sheinbaum la alcaldía Cuauhtémoc valen la pena para destituir a una alcaldesa”

“Ese es el montaje que hizo la jefa de Gobierno para recuperar la alcaldía

Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX, aseguró que también es una represalia de Morena por haber perdido ante la oposición varias alcaldías de la CDMX en las pasadas elecciones.

Defensa frente a la cámaras

Pese a que Sandra Cuevas aún no rinde su declaración ante el Juez de Control, aprovechó la conferencia para defenderse frente a las cámaras, donde dio detalles sobre el caso por el que se le acusa de varios delitos.

En su declaración no oficial cuestionó a la Fiscalía por las ‘excesivas’ medidas cautelares, pues la jueza aún no ve los videos que presentó el 11 de marzo.

“Presenté los videos en los que se desvirtúa cada una de las denuncias de los tres policías”, dijo.

Dio detalles sobre los videos en los que presuntamente se puede observar que la versión de los mandos policiales que la denunciaron es falsa.

Indicó que la denuncia interpuesta dada a conocer por la Fiscalía decía que los agentes habían sido retenidos por más de una hora y que el video da fe de que solo fueron 18 minutos.

Aseveró que en las grabaciones se ve que al salir de las oficinas los policías se quedan cinco minutos fumando y platicando, lo que descarta la versión de que salieron golpeados y con la ropa rota.

No se fabrican culpables: FGJ

En una conferencia previa a la de Cuevas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó categóricamente que haya persecución política en el caso.

“Queremos ser enfáticos, la Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la ley como lo ordena la Constitución política”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJ.

“Y reiteramos que la Fiscalía no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo”, expresó.

La suspensión

Un juez de control del Reclusorio Norte estableció que Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses, no se podrá acercar a las presuntas víctimas y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.

Esto como parte del proceso que enfrenta por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo, a raíz de una denuncia presentada por mandos policiales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último