Ciudad

¡Vuelve Marcha del Orgullo a calles de CDMX! Prevén dos millones de asistentes

La Marcha del Orgullo en la Ciudad de México volverá este 2022 de forma presencial, el próximo 25 de junio.

Tras dos años de realizarse en formato virtual, la Marcha del Orgullo volverá este 2022 de modo presencial el próximo 25 de junio a las 10:00 horas iniciando en el Ángel de la Independencia y concluyendo en el corazón de la Ciudad de México: el Zócalo.

Este año, según el Comité IncluyeT, regresará a las calles de la ciudad de forma ‘contundente, clara y bien organizada’, estimando así una asistencia de más de dos millones de personas.

La edición número 44 de esta Marcha estará representada con el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

Los ejes se concentrarán en poner un alto a los discursos de odio y a la violencia hacia las mujeres de la diversidad.

Bandera feminista

Los colectivos LGBT+ resaltan la exigencia de parar la violencia a las mujeres, sea cual sea su orientación sexual.

En conferencia, los ponentes y convocantes a la marcha, señalaron que está claro que las mujeres de la diversidad sufren también violencia y tal como los grupos feministas se lucha por el mismo fin: el machismo que no deja de existir en esta entidad y repercute en los derechos de las que aquí vivimos.

En este sentido, la actriz, cantante, standupera y activista, Alejandra Ley, expresó que la lucha de las mujeres, sean heterosexuales, trans, bisexuales o lesbianas es la misma de todas y se protesta para erradicar la violencia y la igualdad de derechos, ‘que no los hay’.

Marcha híbrida

Pese a que este año se realizará la Marcha de forma presencial el Comité señaló que no se dejará de lado el alcancé que se tuvo en años pasados en forma virtual, por lo que también será híbrida a través de Canal Once.

En cuanto a las medidas sanitarias, convocaron a continuar con el uso de cubrebocas y la sana distancia, en la medida de lo posible.

Respecto a los artistas que acompañarán a los contingentes, dijeron que será hasta un mes antes de la Marcha cuando se dará a conocer el cartel.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos