MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha llamado al primer ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, y al primer ministro de República Checa, Petr Fiala, para discutir los próximos pasos de cara a una estrategia colectiva sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
«Tuve una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris. Agradeció al Gobierno búlgaro por la ayuda humanitaria brindada a Ucrania y por nuestro apoyo a quienes huyen de la guerra», ha destacado en su perfil oficial de Twitter el primer ministro búlgaro.
Por su parte, el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha agradecido en su perfil oficial de Twitter el apoyo de Harris al país «por su ayuda y apoyo a Ucrania». Ambos habrían hablado de la relación entre el país y Estados Unidos, que se encuentra «en un excelente nivel».
«Me aseguró que Estados Unidos y la OTAN en su conjunto están decididos a defender cada decímetro de la tierra de la Alianza. Harris también ofreció ayuda concreta para manejar los efectos de la guerra en la República Checa», ha expresado.