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UE.- Apiretal pierde ante la Justicia europea el recurso contra el registro como marca protegida de la alemana Apial

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado este miércoles el recurso presentado por la farmacéutica española Laboratorios ERN, propietaria de la marca ‘Apiretal’, contra el registro como marca protegida en la Unión Europea de la firma alemana ‘Apial’ para productos, entre otros, como fármacos para el cuidado de la piel y complementos nutricionales.

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado este miércoles el recurso presentado por la farmacéutica española Laboratorios ERN, propietaria de la marca ‘Apiretal’, contra el registro como marca protegida en la Unión Europea de la firma alemana ‘Apial’ para productos, entre otros, como fármacos para el cuidado de la piel y complementos nutricionales.

Los laboratorios con sede en Barcelona alegaron el riesgo de confusión con su marca ‘Apiretal’ para oponerse ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) al registro, pero la agencia europea desestimó la oposición en mayo de 2020 al concluir que no existía tal riesgo dado que el uso de la marca española se limitaba a productos farmacéuticos antipiréticos.

La Justicia europea confirma ahora las conclusiones sobre la comparación de los productos hecha por la EUIPO y señala que los Laboratorios Ern se limitan a afirmar que los productos son idénticos o similares sin aportar argumentos que invaliden los elementos en los que se basó la agencia europea.

En cuanto a la comparación de los signos de cada marca, el Tribunal con sede en Luxemburgo avala también la evaluación de la EUIPO en cuanto a su escaso grado de similitud a nivel gráfico y fonético, pese a las alegaciones de la farmacéutica española.

Finalmente, el Tribunal europeo concluye que no hay posibilidad de riesgo de confusión porque los productos son diferentes, presentan un «escaso grado de semejanza», habida cuenta de que los signos también son poco similares y de que el consumidor prestará «un elevado nivel de atención» al adquirir esos productos.

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