El caso de la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, acusada por su probable participación en delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, está en manos de la justicia, aseveró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, luego de que este jueves la Fiscalía capitalina resolviera vinculación a proceso contra la alcaldesa de Cuauhtémoc y otros tres servidores públicos de la misma demarcación.
Al ser cuestionada al respecto -en conferencia de prensa-, Sheinbaum Pardo se deslindó de una persecución política en contra de la funcionaria; afirmó no estar involucrada de ninguna forma y recordó que el origen del caso es una agresión a policías de esta entidad quienes presentaron una denuncia y sigue en proceso la investigación.
“Hubo una audiencia y está en el Poder Judicial. Hay una serie de delitos que presenta la Fiscalía y está en este momento en manos de la justicia”
— - dijo.
Suplente de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc
Luego de que Sandra Cuevas solicitara licencia al Congreso capitalino por 15 días, debido al proceso que enfrenta-, notificó que el director de gobierno, José Guadalupe Medina Romero se quedaba al frente de la demarcación.
Cabe resaltar que Cuevas Nieves solo puede ausentarse de su cargo como alcaldesa por un plazo máximo de 60 días -como marca la Ley-. Lo subsecuente sería que el alcalde provisional fuera elegido de una terna enviada por Claudia Sheinbaum y ratificado en el Congreso local por mayoría calificada.
En esta línea, la mandataria capitalina aseguró que analizará qué corresponde al Ejecutivo y aseguró que todo será conforme a lo establecido en la Ley.
“No hay tema que no esté en la Ley para poder seguir gobernando la alcaldía Cuauhtémoc”
— - manifestó.
‘Conciencia tranquila’
Sobre la persecución política que la propia Cuevas Nieves y líderes de la oposición acusan, la jefa de gobierno indicó que ‘tiene la conciencia tranquila’.
“Sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de gobierno controla el Poder Judicial y Fiscalía”
— - acotó.
TE RECOMENDAMOS: