Ciudad

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas; seguirá suspendida como alcaldesa en Cuauhtémoc

La alcaldesa fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación; enfrentará su proceso en libertad.

Sandra Cuevas Nieves y otros tres servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc fueron vinculados a proceso su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad. En el caso de la alcaldesa también por discriminación. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Al llegar a los juzgados de la Reclusorio Norte, donde se libró su audiencia con el juez de control para determinar si se le vinculaba a proceso, o no, por los cargos que enfrenta la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas aseguró estar lista “para todo”, “incluso para ir a prisión”.

“Ahorita estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión. Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política”.

—  Sandra Cuevas.

Una mujer contra otra mujer, asegura

La alcaldesa afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México intenta “robarse” los votos de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc a través de las instituciones.

“Esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer y que –a la mala– a través del uso de las instituciones, quiere ganar Cuauhtémoc, quiere robarse los votos de los más de 120 mil votantes, de los más de 120 mil ciudadanos que votaron el pasado 6 de junio vengo preparada para todo”, aseveró.

UNACDMX acompañó

Al lugar también llegaron integrantes de Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX). Los alcaldes Santiago Taboada (Benito Juárez); Lía Limón (Álvaro Obregón); Alfa González (Tlalpan); Adrián Rubalcava (Cuajimalpa); y Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras) manifestaron su apoyo a Cuevas, y calificaron los hechos como “injusticia” y como “persecución política”.

La denuncia contra Cuevas Nieves fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el pasado 12 de febrero, cuando se informó que dos mandos de la Policía Auxiliar habían presentado cargos en su contra.

El lunes 14 de marzo, la jueza de control Elma Maruri Carballo, impuso medidas cautelares a la alcaldesa de la Cuauhtémoc entre las que destaca su suspensión temporal; no obstante, hoy se confirmó su vinculación a proceso.

Al salir de los juzgados, Cuevas Nieves usó el megáfono que antes portaba el alcalde de Benito Juárez y notificó que enfrentará su proceso en libertad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos