ROMA (AP) — Domenico Berardi anotó dos tantos, incluido el que le permitió llegar a 100 en la Serie A, y Sassuolo vapuleó 4-1 a Spezia el viernes, para mantener vivas sus opciones de clasificarse a la Europa League.
Sassuolo se movió a la novena posición y está a cinco unidades de los lugares que ofrecen pasajes al torneo europeo, gracias a su racha de seis compromisos sin perder.
Berardi convirtió un penalti temprano y le devolvió la ventaja a Sassuolo después del descanso con un remate preciso en medio del tráfico.
La totalidad de los 100 goles de Berardi ha sido con Sassuolo. El delantero tiene un rol clave para Italia en el próximo partido de repesca contra Macedonia del Norte rumbo a la Copa del Mundo.
Kaan Ayhan y Gianluca Scamacca anotaron también para Sassuolo, mientras que Daniele Verde le dio un empate temporal a Spezia, que se mantiene en la 15ta posición.
Además, Manolo Portanova marcó en la primera mitad para darle una victoria a Genoa, amenazado con descender, por 1-0 sobre Torino. Poco después del gol de Portanova, Genoa se quedó con 10 jugadores cuando Leo Ostigard recibió una segunda amonestación.
Fue la segunda victoria de la temporada para Genoa; la otra fue en septiembre.