Mundo

Españ Planas: La postura que el Gobierno traslada a Marruecos va en línea con la que se defendió en 2007 y 2008

Pide al PP que revise “las propias posiciones” que ha adoptó como Gobierno

Pide al PP que revise «las propias posiciones» que ha adoptó como Gobierno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y ex embajador en Marruecos, Luis Planas, ha asegurado este lunes que la postura que el Gobierno ha trasladado a Marruecos va en línea con la que se defendió en los años 2007 y 2008 y ha pedido «parar un momento y revisar las hemerotecas».

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, ha explicado que esta posición figura en las conclusiones de la reunión de Alto Nivel del año 2008 entre España y Marruecos, «posteriormente recogida durante el periodo de Gobierno del Partido Popular entre el año 2012 y 2015 en los mismos términos».

Planas, que fue embajador de España en Marruecos entre 2004 y 2010, ha pedido al Partido Popular que revise «las propias posiciones que ha adoptado como Gobierno en el periodo anterior» antes de hacer declaraciones sobre este asunto. Ha añadido que «comprende» que los ‘populares’ se encuentren en un proceso de cambio «particularmente nerviosos».

Planas ha enfatizado que «quien hable de sorpresas no está bien informado» porque «hay una línea de continuidad que no deja de lado el contexto de solución en el marco de Naciones Unidas».

En este sentido, ha apuntado a la necesidad de tener unas relaciones de «confianza» con Marruecos y ha añadido: «No solo nos unen relaciones de amistad, sino relaciones estratégicas muy profundas que es necesario preservar».

El titular de Agricultura no ha entrado a valorar la forma en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado esta nueva etapa de relaciones con Marruecos, pero ha insistido en hacer una llamada a la «serenidad» y a «repasar los antecedentes de lo que está pasando».

Preguntado acerca de si esto va a afectar a las relaciones con Argelia y que pueda llegar a suponer una debilidad energética para España, Planas ha asegurado que hay «una relación de confianza» con el país argelino y que «esto no tiene por qué perturbar» nada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos