Mundo

Ucrania dice que la prohibición de partidos opositores busca “evitar una división en la sociedad”

Habla de “una quinta columna” y acusa a los políticos de estos partidos de “colaboracionistas” con Rusia

Habla de «una quinta columna» y acusa a los políticos de estos partidos de «colaboracionistas» con Rusia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha afirmado que la decisión de prohibir las actividades de más de diez partidos opositores busca «evitar una división de la sociedad ucraniana» y poner fin a la «cooperación con el enemigo».

«Esta decisión imposibilitará las acciones de estos políticos colaboracionistas que profesan con sus actividades las posiciones prorrusas y comparten la ideología fascista del ‘Mundo Ruso'», ha señalado Danilov en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Así, hay subrayado en que «hay un enemigo externo y han representantes del mismo en el país». «Esta quinta columna debe dejar de existir», ha apuntado, antes de confirmar que el decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afecta a un total de once partidos.

En concreto, los partidos cuya actividad ha sido suspendida son Plataforma de Oposición – Por la Vida, Partido Sharij, Nuestro, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas y Bloque de Vladimir Saldo.

El propio Zelenski explicó en la madrugada del domingo que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania había tomado la decisión «dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con este Estado (Rusia). La medida estará vigente «durante el período de la ley marcial», dijo el mandatario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos