Mundo

Ucrania dice que la prohibición de partidos opositores busca “evitar una división en la sociedad”

Habla de “una quinta columna” y acusa a los políticos de estos partidos de “colaboracionistas” con Rusia

Habla de «una quinta columna» y acusa a los políticos de estos partidos de «colaboracionistas» con Rusia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha afirmado que la decisión de prohibir las actividades de más de diez partidos opositores busca «evitar una división de la sociedad ucraniana» y poner fin a la «cooperación con el enemigo».

«Esta decisión imposibilitará las acciones de estos políticos colaboracionistas que profesan con sus actividades las posiciones prorrusas y comparten la ideología fascista del ‘Mundo Ruso'», ha señalado Danilov en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Así, hay subrayado en que «hay un enemigo externo y han representantes del mismo en el país». «Esta quinta columna debe dejar de existir», ha apuntado, antes de confirmar que el decreto firmado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afecta a un total de once partidos.

En concreto, los partidos cuya actividad ha sido suspendida son Plataforma de Oposición – Por la Vida, Partido Sharij, Nuestro, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas y Bloque de Vladimir Saldo.

El propio Zelenski explicó en la madrugada del domingo que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania había tomado la decisión «dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con este Estado (Rusia). La medida estará vigente «durante el período de la ley marcial», dijo el mandatario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos