Mundo

VÍDEO: Borrell dice que España no contradice la posición de la UE de apoyar solución para el Sáhara en el marco de ONU

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que España “no contradice” una solución a la cuestión del Sáhara Occidental basada en el acuerdo mutuo y en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas, como defiende la Unión Europea.

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que España «no contradice» una solución a la cuestión del Sáhara Occidental basada en el acuerdo mutuo y en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas, como defiende la Unión Europea.

«La posición de la UE sigue siendo la misma. Pleno respeto y apoyo a las resoluciones de Naciones Unidas y cualquier solución al problema tiene que encontrarse en el marco de estas resoluciones, que por cierto también es lo que dice la carta del Gobierno español a Marruecos», ha señalado Borrell en rueda de prensa desde Bruselas, tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque.

El jefe de la diplomacia comunitaria ha indicado que España ha expresado una «preferencia» en la misiva a las autoridades marroquíes, en la que respaldó el plan de autonomía de Rabat, pero no se desvía de la tesis de lograr un acuerdo mutuo en el seno de la ONU.

Según ha dicho, ha podido tratar la cuestión de manera informal con el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, aunque no se ha discutido abiertamente entre los ministros de los Veintisiete.

Después del giro de España en relación con el Sáhara Occidental y de respaldar un plan que dejaría al Sáhara dentro de Marruecos, Albares ha evitado en rueda de prensa menciones al plan de autonomía de Rabat y ha defendido que el apoyo de España a las tesis marroquíes supondrá «garantizar la integridad territorial».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/652274/1/borrell-dice-espana-no-contradice-posicion-ue-sahara-occidental

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos