Ciudad

Pasos para obtener un certificado Google gratis y hasta 40 mil pesos mensuales

Certificarse en análisis de datos por Google cuesta alrededor de 250 dólares, pero en la CDMX será totalmente gratuito.

Los talleres se darán en las Escuelas de Código en 140 PILARES de CDMX. Foto: GCDMX

El gobierno de la Ciudad de México ha hecho una colaboración con Google a fin de entregar certificados en análisis de datos de forma gratuita, que serviría para que en un futuro las personas acreedoras a dicho documento logren empleos cuyo rango salarial oscila entre los 35 y 40 mil pesos mensuales.

Autoridades capitalinas y de la empresa líder en tecnología dieron a conocer -en rueda de prensa- las certificaciones que se otorgarán al cursar talleres en las Escuelas de Código de los PILARES.

Dicha modalidad ofrece a personas de cualquier edad capacitarse para egresar como desarrollador de páginas web, analista de datos junior y programador junior.

A esta modalidad, puede aplicar cualquiera persona con ganas de aprender, con bachillerato trunco, personas del hogar y también aquellos que estén cursando una licenciatura. Los cursos se dan en más de 100 PILARES en la CDMX.

Abre brecha laboral

De acuerdo con autoridades, las personas que egresan con dicha profesión en el campo laboral tienen salarios desde 12 a 26 mil pesos. No obstante, al tener una certificación Google, el rango se eleva por arriba d los 35 mil pesos mensuales.

Los interesados en aprender en las Escuelas de Código deben saber que al terminar el curso además tendrán:

  • Acompañamiento para conseguir un empleo e integrarse al mercado laboral.
  • Hacer prácticas profesionales en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
  • Acceder a un crédito de la Sedeco de 10 mil pesos (Tasa del 0%) para abrir un negocio propio y recibirán asesoría especializada en marketing y emprendimiento.
  • Capacidad de seguir aprendiendo y crecer el mercado laboral a largo plazo.

Para aplicar, los interesados deben acceder a la página escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último