Un poblador denunció a través de las redes sociales que el restaurante La Caleta, ubicado en la Isla de Piedra, Mazatlán, Sinaloa, por envenenar a perros y gatos.
Mediante dos videos publicados en facebook, Richard de la Isla, nombre del denunciante, expuso que al menos ocho perros y un gato han sido envenenados por el restaurante La Caleta, pues según los animales molestan mucho a los comensales.
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]
“Por favor, ayúdenme a hacer viral este video, van 4 perros y un gato que mueren envenenados. La Caleta no permite que molesten a sus clientes y por eso tiraron veneno. El artículo 235 de la Constitución Mexicana castiga el maltrato animal. Ayúdenme a ayudar a los animales”, se lee en la primera publicación.
En el otro muestra a un canino desorientado, sin coordinación en sus extremidades y agonizando hasta morir; y a otro perrito de talla chica a quien le intentan salvar la vida dándole medicamento.
“Es una injusticia, tanta impunidad y que nadie puede resolver nada, es una injusticia que el mismo gobierno proteja esta gente dándoles permisos, hace días rompieron el ecosistema en la escollera de los chivos, ahora están envenenando a los perros, por favor hagan algo”, expresó.
Al hacerse viral ambas grabaciones de esta crueldad animal, usuarios de las redes sociales reportaron a las autoridades correspondientes e invitaron no consumir alimentos en dicho establecimiento.
Pos su parte, el restaurante mediante una publicación en Instagram contestó a una usuaria que ellos cuidaban y daban de comer a los animales.
“Disculpe, ¿quién los alimentaba? Ah si, nosotros. aquí con los clientes, porque sus dueños no se hacen cargo ni de sus hijos ¡cómo cree que los van a curar doña? Déjese de mamada, definitivamente estamos hablando de diferentes perros”, expresaron, sin embargo, momento después eliminaron la respuesta.