Mundo

Unión Europea ayuda a países que reciben refugiados ucranianos

Más de 3.5 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han huido de Ucrania en el mes trascurrido en guerra

La Unión Europea anunció el miércoles medidas de ayuda a los Estados miembros que han recibido a los millones de ucranianos que huyen de la guerra para brindar escuelas para los niños, atención sanitaria, alojamiento y trabajo.

La comisionada europea de asuntos interiores, Ylva Johansson, dijo que el ejecutivo de la UE está tomando medidas para prevenir la explotación de los refugiados más vulnerables, en particular los niños no acompañados.

Te puede interesar: Ucrania: Zelenski denuncia ‘condiciones infrahumanas’ de civiles en Mariúpol

Naciones Unidas dice que más de 3.5 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, han huido de Ucrania en el mes trascurrido desde que los tanques rusos cruzaron la frontera y comenzó el cañoneo inmisericorde de ciudades y pueblos.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo que las nuevas medidas complementan la “Directiva de Protección Temporaria” emitida a principios de mes y las iniciativas a través de Europa para acoger a los refugiados.

“Traduciremos la buena voluntad de los europeos en ayuda práctica para los millones obligados a abandonar sus hogares”, dijo.

El sistema de protección, creado en 2001 para responder a las consecuencias de las guerras de los Balcanes en los 90, pero no utilizado hasta ahora, facilita el ingreso de los ucranianos que llegan a la UE y establece que tienen entre otros derechos el empleo y alojamiento.

Las medidas anunciadas el miércoles dan apoyo a los países de la UE para cumplir esos compromisos. La comisión ha asignado 3 mil 400 millones de euros (3 mil 700 millones de dólares) para ayudar a financiar las medidas, aunque en principio no estaba claro cómo y dónde se usará el dinero.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos